Description
La galardonada base de datos SQL embebida multiplataforma de calidad comercial.
InterBase 2020 es nuestro galardonado motor de base de datos multiplataforma, integral, altamente escalable, compatible con el estándar SQL y Unicode. InterBase es el motor de base de datos de elección para vendedores independientes de software (ISV) y desarrolladores que necesitan una base de datos de calidad comercial con un costo de propiedad ultrabajo – y compatibilidad con una amplia diversidad de escenarios de uso.
Las instalaciones de InterBase se pueden encontrar en todas partes; confiables por su solidez, para usar en ámbitos críticos, como el campo médico, ferroviario, POS de multinacionales, CRM y sistemas de respuesta ante emergencias. InterBase funciona sin interrupciones, a toda hora. Liviana pero sólida como la roca. Es la solución de base de datos elegida por la NASA para el MARS Rover. ¡Podría decirse que es algo fuera de este mundo!
Fácil implementación, simple mantenimiento
Se instala en minutos, se implementa silenciosamente junto con tu aplicación: InterBase ocupa poco lugar en disco y de memoria. Ideal para implementar en cualquier parte – desde un Servidor Windows o Linux (local o en la nube) o en tu laptop, tablet o móvil local. La arquitectura multiplataforma en disco de InterBase reduce considerablemente la complejidad de la implementación. Con InterBase, tus datos se mueven fácilmente entre los objetivos de desarrollo, evaluación y entregas múltiples, independientemente del sistema operativo. Desde el comienzo, hemos construido InterBase para que sea resistente y conforme el estándar ACID, lo cual redunda en esfuerzo casi nulo para el administrador y un motor de base de datos que funciona a toda hora.
Reduce costos y riesgos, llega al mercado más rápido
Al considerar todo, desde el desarrollo, la compatibilidad del producto hasta los costos de transferencia de datos, los clientes de InterBase pueden aumentar considerablemente su rentabilidad con un costo total de propiedad superbajo.
Desarrolladores: Al desarrollar software, una motivación clave es poder entregar rápidamente características listas para el uso empresarial y dentro del presupuesto. Podemos brindarte una ventaja al agregar características predefinidas y ampliamente probadas, como Change Views (cambio de vistas en el seguimiento de cambios), seguridad del usuario de acuerdo a su rol, cifrado de datos en reposo, cifrado por la red, registro en diario y recuperación a un momento dado. Con estas y otras características de InterBase, puedes simplificar los procesos de desarrollo y prueba para reducir costos, riesgos y plazos de lanzamiento, al mismo tiempo que añades valor a tus productos.
Compatibilidad: Debido a que InterBase requiere muy poco esfuerzo de administración y es fácil de aprender a usar, solo te tomará minutos capacitar a tu equipo para lograr la compatibilidad con InterBase.
InterBase Tablespaces
El soporte a Tablespaces es la principal nueva característica en InterBase 2020.
Los Tablespaces permiten un mejor rendimiento y un uso más balanceado y optimizado del hardware. Los Tablespaces permiten que una definición de objeto de bases de datos especifique una ubicación de almacenamiento en una particular logical file collection. Esto es especialmente beneficioso para las tecnologías de disco, permitiendo combinar mejor el uso de SSDs rápidos y grandes HDDs. Esta es una diferencia importante, ya que antes de InterBase 2020, todos los archivos de una base de datos tenían que asignarse a un mismo almacenamiento. Un administrador de bases de datos puede aprovechar las características del tablespace para optimizar el rendimiento de la base de datos en tiempo de ejecución.
Seguimiento de cambios galardonado
Change Views es una función galardonada de IoT para el seguimiento de cambios, incluida en InterBase. Con ella, puedes preguntarle a la base de datos: «¿Cuáles son los cambios para mí?» y obtendrás resultados con las diferencias a nivel de campo, ¡ordenados por usuario y dispositivo! Mover solamente lo que ha cambiado (el diferencial) reduce significativamente el tráfico de red y los costos de datos, además de aumentar la escalabilidad de tu servidor.
Change Views alcanza fácilmente a miles de usuarios, sin usar las tablas de registro o los desencadenadores de tablas tradicionales – de modo que obtendrás una gran reducción de espacio en disco y costo de CPU.
El diseño exclusivo de esta característica te brinda la potencia y la flexibilidad para llevar a cabo procesos de desarrollo de manera más dinámica. Puedes demorar las consultas sobre movimientos de datos hasta que tu aplicación esté más consolidada. En comparación con las soluciones o métodos de seguimiento de cambios convencionales, Change Views representa una importante mejora, especialmente en lo que respecta a planificación, pero también en la conflictiva refactorización de código y de las bases de datos.
La protección de datos como debe ser
La ciberdelincuencia es cada vez mayor y puede ser difícil medir su impacto con precisión. No es algo muy conocido, pero una violación de datos suele reducir el tamaño de la base de un cliente un 4 % en promedio. Es un alto costo que además implica posibles multas por incumplimiento normativo, intervención de atención al cliente y una mala imagen empresarial. Piénsalo por un momento: ¿Cuánto vale el 4 % de tu base de clientes? Afortunadamente, puedes estar tranquilo con InterBase y su cifrado seguro de archivos de base de datos de AES de 256 bits, como también el cifrado integral por la red.
¿Sabías que una de las formas de violación de datos más común es la refactorización de código? A medida que cambian los requisitos, las reglas de restricción de uso suelen ser ignoradas. InterBase ofrece una solución adecuada para mitigar esos riesgos, con cifrado de columna gestionado mediante la autenticación basada en roles, conforme ISO 9001. El acceso administrativo se controla mediante un acceso especial a la base de datos del Oficial de Seguridad de Datos, esto garantiza que las reglas de acceso a los datos se administren correctamente en la base de datos. El resultado: al refactorizar o rediseñar el código, las reglas de visibilidad de datos seguirán vigentes.
Recuperación ante desastres que añade valor a tu aplicación
Todos deseamos que nada salga mal, pero quienes trabajamos con alta tecnología sabemos que pueden surgir problemas de hardware o software. En ocasiones, la interacción humana conduce a otro tipo de errores. Desde el comienzo, InterBase está construida para resistir en caso de cortes de energía y desconexión de la red. La confirmación en dos fases y las copias de seguridad en uso son solo parte de lo que InterBase tiene para ofrecer.
InterBase también cuenta con Registro en diario (Journaling), que te ofrece la velocidad del procesamiento total en memoria y la seguridad de los datos con escritura inmediata. El Registro en diario garantiza que no haya pérdida de datos. Nunca. Esto permite incrementar considerablemente el rendimiento y la escalabilidad del sistema y evitar el uso constante del disco, lo cual redunda en gastos.
La Recuperación a un momento dado de InterBase es otra excelente función a prueba de errores. Esta función, junto con el Registro en diario, ofrece la posibilidad de restaurar la base de datos a un momento anterior. ¡Imagina la tranquilidad que representa poder revertir una catástrofe a causa de la eliminación de tu tabla de pedidos, 12 horas después de tu última copia de seguridad! Sí, es verdad. ¡Con InterBase, puedes recuperar todos los datos!
Preparada para la nube
InterBase es apta para usar con Amazon EC2, de modo que puedes implementar InterBase en un entorno de informática en la nube para que tu aplicación acceda a recursos críticos al instante. Además, puedes mantener los datos a nivel local – para mayor seguridad y rendimiento.
Base de datos compatible con diversos lenguajes
InterBase es compatible con los principales paradigmas de desarrollo, incluidos Java, C, C++, .NET, Delphi, PHP y Ruby. Se integra perfectamente con C++Builder, RAD Studio y Delphi. Al implementar tus proyectos en cualquier plataforma, InterBase se integra automáticamente a ella. Si eres un desarrollador de Visual Studio, puedes trabajar con InterBase a través de conexiones ODBC o ADO.NET, para acceder fácilmente a tus datos.